jueves, 3 de abril de 2014

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL AMATEUR


Del 10 al 25 de abril próximo se realizará en la Armeec Arena, de Sofía, Bulgaria, la 18º edición del Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil, organizado por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (A.I.B.A.), único evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
La cita acogerá a 606 púgiles (505 en la rama masculina y 100 en la femenina) de 105 naciones, cifras a las que deben adicionarse otros 175 atletas inscriptos como reserva, según publicó el sitio oficial de la A.I.B.A.
En el mundial de Bulgaria se competirá en 10 divisiones en la rama masculina (46-49 Kg., 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y + 91 Kg.) y en tres la femenina (48-51, 57-60 y 69-75 Kg.).
Para los hombres, los cinco primeros boxeadores clasificados en cada categoría, de diferentes Comités Olímpicos Nacionales, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Para las mujeres otorgará cuatro plazas.
"Como Presidente de la A.I.B.A. y en nombre de toda la familia del boxeo, estoy muy satisfecho con estas cifras", afirmó el Dr. Ching-Kuo Wu. "Ellos demuestran el rápido crecimiento de nuestro querido deporte y son la consecuencia de la reforma de la A.I.B.A. y los cambios realizados. Esto demuestra que cada vez más jóvenes atletas sueñan con abrazar una carrera en nuestro deporte y creen que la A.I.B.A. les ofrece oportunidades interesantes. Ellos son el futuro del deporte del boxeo y no puedo esperar para verlos competir en Sofía ".
Argentina concurrirá al Campeonato con cuatro boxeadores, tres varones y una mujer.
Según nos informó el Lic. Luis Romio, Presidente de la Comisión de Campeonatos y Secretario de la Federación Argentina de Box, nuestros representantes serán los siguientes: Nicolás Alfonzo (Cat. H. 49 Kg.), Anyelén Espinosa (Cat. H. 51 Kg.), Claudio Ismael Bordón (Cat. H. 56 Kg.) y Kevin Nicolás Espíndola (Cat. + 91 Kg.), con la dirección técnica de Julio García.