lunes, 7 de abril de 2014

NATALIA AGUIRRE: "Ahora Quiero un Título Argentino o Sudamericano"


El sitio web "RING DE IDEAS" publicó la nota de José Valera a Natalia “la Cobrita” Aguirre que publicamos a continuación (Incluye Audio de la Nota).

A horas de llegar a la ciudad de Córdoba dialogamos con “La Cobrita” Natalia Aguirre quien nos comentó sobre sus planes futuros. Y, cómo planificó su pelea ante la Campeona del Mundo Ligero F.I.B. Victoria Noelia Bustos.
"La verdad trabajé dos días para este combate, el miércoles pasado hice guantes con un compañero del gimnasio. El jueves con mi entrenador Alberto Gómez hicimos la planificación de lo que debíamos desarrollar arriba del ring. El planteo fue similar a la primera pelea que realizamos en Bariloche, la realidad es que yo no estaba al 100 % como en aquella oportunidad".
"Por lo hecho en la primera confrontación que fue muy pareja, yo sabia que tenia que anularle el uno dos, que su argumento de ataque. Además, debía hacer sentir mis manos desde el arranque".
"No acepté la pelea con Alfonso en Villa Mercedes por el título argentino Superpluma, porque buscaba una oportunidad como esta, aunque no hubiera título en juego". "Salió inmediatamente la revancha con Bustos, y me salió bien". "No imaginé que lo planificado saliera tan a la perfección, pese a que nos teníamos mucha fe a pesar de ser visitante"."Me sentí ganadora cuando escuche la primera tarjeta, dije esta pelea es mía".
"Sinceramente mi peso es pluma y es donde mas me siento cómoda". "Ahora quiero hacer las cosas paso por paso, espero que tenga la oportunidad por un título ya sea Argentino Sudamericano, para tener una posibilidad mundialista". "Llegada esa instancia de nuestro país podrían ser Soledad Matthysse, Bettiana Viñas, o Claudia “La 10″ López. No tengo problemas de pelear con ninguna, me gustaría “La 10″ porque admiro su boxeo. Después de “La Tigresa” esta ella".
"Volviendo a mi pelea con Bustos, en cuanto al público sentí que de entrada estaban todos con ella. Pero a partir del tercer round comencé a sentir el aliento de parte de los presentes. Luego antes de retirarme muchos de ellos me felicitaron".
"Agradezco a mi familia, a mis amigos y a todos lo que aquí en Córdoba apoyan mi boxeo y me dan mas fuerzas para seguir creciendo".
Se llama Natalia Vanesa Del Valle “La Cobrita” Aguirre, nació el 10 de octubre de 1.989 en la ciudad de Córdoba. Tiene 24 años. Llego a las diez peleas como profesional, ganó seis empato tres y perdió una. El sábado pasado logró la mas importante de su carrera y explicó sus sensaciones y expectativas para Ring de Ideas.

A continuación el link para acceder al audio de la nota:

ENTREVISTA DE RING DE IDEAS A NATALIA AGUIRRE